Día 20 de Enero – San Sebastián
Con motivo de la festividad del Patrón de los Navalucillos, se celebran diferentes actividades, como la “Luminaria chica”, y también la tradicional bendición de los animales el día de San Antón, tan popular en cualquier municipio. También la “Luminaria grande” y la procesión de San Sebastián con el habitual reparto de “Las Roscas del Santo”. Sin olvidarnos del día de la matanza en las conocidas como “Jornadas Rito-Gastronómicas”.
2º Domingo de Mayo – Domingo de Herrera y Fiestas del Ausente
Esta festividad tiene como propósito acercar a todos los nacidos en Los Navalucillos, y que por un motivo u otro se encuentran alejados del pueblo. Este día se saca a procesionar a la Virgen de Herrera, y destaca el tradicional desfile de carrozas y caballos. También suele celebrarse una romería hasta “El Puerto”, donde se celebra una misa. Como es habitual, tampoco faltan los Gigantes y Cabezudos.
Agosto – Feria de Turismo Rocigalgo
Cada año cobra más importancia esta Feria, en la que se realizan diferentes rutas, degustaciones de productos típicos, así como la feria gastronómica y de la tapa. Se acompaña con diferentes visitas guiadas en el entorno, y se organizan concursos y actividades deportivas.
8 de Septiembre – Fiestas patronales en honor a Nuestra Virgen de las Saleras
Durante estos días de fiesta grande en Los Navalucillos, tienen lugar los festejos habituales en estas ocaciones: verbenas, fuegos artificiales, actividades deportivas, procesiones y novenas, teatros… con la Solemne Procesión de regreso de la Virgen a la Ermita.